• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Flickr Social Icon
  • DNKTjpg
DIRECCIÓN

 

ASOCIACIÓN CULTURAL PARA LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL KARATE CLÁSICO DE OKINAWA

C/ Puerto Navacerrada n°79. 

Polígono Industrial Las Nieves. Móstoles (Madrid).

Tel: +34 678 644 942

 

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

TAREN KIGU

Utensilios clásicos de Uechi Ryu

MAKIWARA

Contrariamente a lo que se ha transmitido, el makiwara no es un instrumento exclusivamente para el endurecimiento de las zonas de impacto, es mas una herramienta para aprender a golpear correctamente, aprovechando la tecnica para aumentar la eficacia.

Es una herramienta indispensable para ser eficaz en las técnicas de ataque.

CHISHI

En Uechi Ryu la colocación del peso en ángulo simétricamente en los codos, así como el agarre en prolongación de los brazos, provoca que haya que compensar el peso con los omóplatos sacados hacia el exterior, como si de una grúa se tratase, ya que de otro modo resultaría muy complicado aguantar la ejecución del kata.

El chisi se utiliza como ayuda al dominio de Kotsukake, la colocación correcta de la espalda, así como el fortalecimiento del cuerpo, que por otro lado es un trabajo fundamental del estilo Uechi.

SACO PESADO

Suele medir unos dos metros de altura y pesar alrededor de 80 kg. Se trabajan principalmente técnicas de Geri, aunque se deben entrenar también las técnicas de puño, así como Sokusen.

NIGIRIGAME

El peso puede variar, pueden llenarse de arena o piedras, dependiendo del dominio de quien lo utiliza, pudiendo llegar a los 20 kg por Kami. Estos se han utilizado ampliamente en tanto Okinawa como China durante siglos para desarrollar y fortalecer el agarre. Sirven para promover una buena postura corporal y favorecen la comprensión de "enraizamiento" en la posición de Sanchin.

SASHI

Este aparato puede ser de piedra (ISHI SASHI), o de hierro (TETSU SASHI).

Con los sashi se trabaja la fuerza de los tendones de los dedos, muñecas, codos y hombros, mejarando el poder de todo el cuerpo para defender y atacar.

El sashi también se puede trabajar con los pies para fortalecer las piernas y así mejorar las  técnicas de patada.