• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Flickr Social Icon
  • DNKTjpg
DIRECCIÓN

 

ASOCIACIÓN CULTURAL PARA LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL KARATE CLÁSICO DE OKINAWA

C/ Puerto Navacerrada n°79. 

Polígono Industrial Las Nieves. Móstoles (Madrid).

Tel: +34 678 644 942

 

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
SISTEMA ORIGINAL

La mayoría de los practicantes actuales conocen y practican sólo el nivel 1 de las versiones básicas de Katas como si fueran las originales. La creación del nivel 1 y el nivel 2 contribuyó a facilitar el aprendizaje de Katas pero al mismo tiempo degradó el nivel técnico.

 

Hoy día, muchos de los practicantes desconocen la existencia de los dos niveles superiores y se ejecutan erróneamente las aplicaciones de Bunkai Kata, ya que los movimientos aplicados en el nivel 1 son simplificados y no hay aplicaciones reales. Quedan pocos maestros que conocen las versiones superiores de Katas y sus aplicaciones originales.

 

Pan - Gai - Noon "mitad duro y mitad blando" es el nombre que puso el maestro Kanbun Uechi para denominar su línea de trabajo en la etapa del Dojo de Wakayama (Japón central). Por lo tanto, "Pan - Gai - Noon" no corresponde al nombre del estilo que aprendió en China.

 

El maestro Kanbun Uechi no aprendió Chuan-fa con Shu Shi Wa(Zhou Zi He) sino que lo hizo con varios maestros de diferentes especialidades en un templo de China. El nombre de Shu Shi Wa(Zhou Zi He) aparece en la historia de Uechi-Ryu tan sólo desde los años 60. Dicen que el maestro Zhou tenía su escuela en su propia mansión y no en el templo, y su línea de trabajo no se parece nada con la que aprendió el maestro Kanbun Uechi en China.