Palimpe 壱百零八
(Koryugata)

Actualmente esta kata no existe y esta excluida del sistema Uechi Ryu. Es la version antigua de Superimpei, significa 108. El maestro Kanbun Uechi la demostraba pocas veces en el primer Dojo de Wakayama (Japón central) y probablemente nunca realizada en su totalidad.

Por las carteristicas de las katas de Uechi ryu, lo mas probable es que en Palimpe, no existiera la repeticion de los movimientos en las 4 direcciones, como en el Suparimpei moderno, sirva decir que en los katas de origen chino es muy raro encontrar lineas simetricas y tecnicas que se repitan.

La tradicion tanto de Uechi Ryu como de Shito Ryu, afirma que el maestro Mabuni Kenwa fundador del Shito Ryu, interesándose por las técnicas de Kyusho (puntos vitales), visita al maestro Kanbun en el Dojo de Wakayama, existiendo datos de que incluso pudo observar entre otras técnicas los katas mas altos del estilo Uechi Ryu, incluido Palimpe. El maestro Uechi llamaba en ocasiones a este kata Shimpa.

Mabuni Kenwa inspirado probablemente por las técnicas y por el kata Shimpa, crea uno con el mismo nombre para su escuela de Shito ryu. Lastima que incluso un genio de la talla del maestro Mabuni, no haya conservado aunque fuera minimamente algo del kata Palimpe.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Flickr Social Icon
  • DNKTjpg
DIRECCIÓN

 

ASOCIACIÓN CULTURAL PARA LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL KARATE CLÁSICO DE OKINAWA

C/ Puerto Navacerrada n°79. 

Polígono Industrial Las Nieves. Móstoles (Madrid).

Tel: +34 678 644 942

 

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES