• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
  • Flickr Social Icon
  • DNKTjpg
DIRECCIÓN

 

ASOCIACIÓN CULTURAL PARA LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL KARATE CLÁSICO DE OKINAWA

C/ Puerto Navacerrada n°79. 

Polígono Industrial Las Nieves. Móstoles (Madrid).

Tel: +34 678 644 942

 

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

MAKIWARA

El Makiwara es un tablero semi rígido para golpear desarrollado en la isla de Okinawa y se utiliza para aprender a golpear. El objetivo del makiwara es comprobar la correcta alineación del cuerpo y la proyección de la fuerza en el momento del impacto, favoreciendo de paso la fuerza muscular y el habituar al cuerpo a los momentos de impacto, especialmente las zonas donde se produce el impacto directo y las articulaciones circundantes (muñecas, tobillos, etc). 

El makiwara también tiene como objetivo desarrollar golpes lo más definitivos posible con el fin de acortar los enfrentamientos. Así mismo, al estar hecho de madera, tiene como fin desarrollar el habito de los tejidos y articulaciones al choque con materias duras, como podrían ser los huesos de los brazos o las costillas del oponente en un enfrentamiento.

Uno debe adaptarse a su uso con el tiempo, con el fin de evitar lesiones. Se debe comenzar su uso de forma suave e ir aumentando la intensidad con la experiencia poco a poco, con el fin de evitar lesiones o heridas que puedan interrumpir el entrenamiento.

DAIKEN
CHUKEN
SHOUKEN
NUKITE
BOSHIKEN
KAKUSHI
HAITOU
HAITOU
HIJI
SHUKOU
SHUTOU
SHUTOU
SHOUKEN
URAKEN